Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salida tersa AIC Saltillo lleva apoyo a madres en el Hospital Materno Infantil. Conecta la Nave cinco jonrones Arma INE segundo simulacro de elección judicial Detienen a pareja con armas en carretera estatal en Rayones, NL; aseguran vehículos

Zócalo

|

|

Información

Robot aprobó un complejo examen de matemáticas

  Por Agencias

Publicado el jueves, 8 de junio del 2017 a las 23:14


El eficiente robot aplicó la prueba sin ayuda de Internet y en un tiempo record de 22 minutos

Debate | Chengdu.- Un robot realizó hoy un examen de matemáticas en la ciudad sur occidental de Chengdu durante el examen nacional de ingreso a las universidades de China.

El robot AI-MATHS, integrado por 11 servidores, fue desarrollado por Chengdu Zhunxingyunxue Technology. El robot terminó esta tarde dos versiones del examen de matemáticas. Existen varias versiones de las pruebas en las distintas regiones de China.

El robot terminó el examen de papel de Beijing en 22 minutos y sacó 105 de 150 puntos sin ayuda de Internet. En la otra versión de la prueba obtuvo 100 puntos.

“A un humano le toma dos horas terminar la prueba. Espero que el próximo año pueda mejorar su desempeño en razonamiento lógico y algoritmos informáticas para obtener más de 130 puntos”, dijo Lin Hui, director de la compañía.

En febrero, el robot consiguió 93 puntos en una prueba de matemáticas, ligeramente superior al mínimo de 90 puntos para aprobar.

La compañía participa en un proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China para desarrollar robots que realicen el gaokao.

De conformidad con el plan del ministerio, para 2020, los robots con inteligencia artificial podrán obtener la puntación necesaria para ingresar a destacados centros como la Universidad Peking y la Universidad Tsinghua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en